“Echa un ojo” para cuidar el espacio público

Foto: DADEP
Foto: DADEP
Publicado:
8
Oct
2019
Escucha la noticia

La Defensoría del Espacio Público (DADEP) lanzó su nueva campaña “ECHA UN OJO”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los deberes del ciudadano en el espacio público.

Teniendo en cuenta que el cuidado del espacio que compartimos todos los ciudadanos es parte fundamental de la cultura ciudadana, la campaña se basa en  tres pilares fundamentales: no apoyar la venta informal (contrabando, piratería y microtráfico), no al parqueo indebido de carros, motos y patinetas y no al consumo de alimentos sin control en la calle.

Foto: DADEP

La Directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver se refirió a esta campaña como una oportunidad de cambio para el beneficio de todos los que habitamos o visitamos Bogotá, “Con el lema de la campaña “Echa un ojo” queremos darles a entender a todos que formamos parte del cambio, todos podemos ayudar a romper ciclos, ayudar a educarnos y educar a las próximas generaciones; ya que la cultura del buen uso del espacio público es un tema que debe ser prioridad en la vida de todos los ciudadanos, es el lugar donde todos nos encontramos como iguales”, aseguró la funcionaria.

Así mismo, la directora dio algunas cifras de los logros que en esta materia ha tenido la Defensoría en esta administración:

•         Actualmente existe un equipo de más de 500 guardianes del espacio público que hacen presencia, sensibilización y sostenibilidad en más de 23 puntos de la ciudad.

•       A la fecha se han realizado 365 operativos de recuperación de espacio público, con los cuales le hemos devuelto a la ciudadanía 2 millones de metros cuadrados de espacio público, equivalente a 147 veces la plaza de Bolívar.

•         la Alcaldía de Bogotá ha recuperado 68,6 kilómetros lineales de espacio público. Esta cifra equivale a 2.541 buses biarticulados ubicados en fila.

Foto: DADEP

Durante los próximos días, la campaña “ECHA UN OJO” estará presente por toda la ciudad con tropas capacitadas haciendo pedagogía con juegos didácticos que enseñarán sobre la manera cómo podemos aportar a mejorar la calidad de vida en Bogotá, disfrutando de un espacio público más amable, caminable y agradable, para el beneficio de todos los bogotanos.