En octubre ponte al día con deudas de valorización y acógete a estos beneficios

Beneficios para cobro de valorización vencen en octubre
Beneficios para cobro de valorización vencen en octubre - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
6
Oct
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que este mes vence el plazo para acogerse al pago de la contribución de valorización a cuotas y quienes se encuentran en cobro coactivo. 

“Estos plazos, con sus beneficios, ofrecen mayores alivios a los contribuyentes para que puedan cumplir con el aporte, y Bogotá y sus habitantes puedan beneficiarse con más y mejor infraestructura”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Para los ciudadanos que deseen acogerse al restablecimiento del cobro de la contribución de valorización a 12 o 24 cuotas, el plazo vence este 29 de octubre.

Por su parte, los ciudadanos que tienen deudas de valorización de vigencias anteriores y se encuentran en cobro coactivo tienen hasta el 31 de octubre para acogerse beneficio, pagando el 80% de la deuda, quedando al día sin sanciones e intereses. 

Es importante recordar que con el cobro de valorización aprobado en 2018 se harán realidad 16 obras, 15 de ellas a cargo del IDU. 

De acuerdo con la entidad de las 15 obras a su cargo ya fueron adjudicadas 10: el puente de la carrera novena con calle 119; los andenes de la Autopista Norte entre Héroes y la calle 128; la ciclorruta y aceras del Canal Córdoba entre las calles 129 y 170; la ciclorruta y andenes de la calle 116, entre carrera Novena y Avenida Boyacá́; la ciclorruta y aceras de las calles 92 y 94, desde la carrera séptima, hasta la Autopista Norte, las obras del Canal Molinos, entre otras.

Los cinco proyectos restantes avanzan en estudios y diseños finales entre este y el próximo año, para iniciar la construcción antes de diciembre del 2021. 

Se trata de las siguientes obras viales: la carrera 15 desde la calle 134 hasta la 170 (proyecto en dos tramos, pero ambos con diseños completos); la calle 134 entre la séptima y la Autopista Norte; una segunda calzada de la Avenida Sirena; la avenida 19 entre las calles 127 y la 134 y un paquete de obras para la reconstrucción de vías en la Zona Industrial de Montevideo y Puente Aranda. 

Para la ejecución de estos proyectos por valorización, la ciudad ha recibido a la fecha cerca de $656.015 millones, que equivalen al 72% del total de los recursos proyectados, y se espera que en este mes se aumente el recaudo con los alivios ofrecidos por parte del IDU. 

El IDU hace un reconocimiento a los dueños de los 334.558 predios que a la fecha han pagado la contribución y a los 13.455 predios que se han acogido a los beneficios presentados por el Distrito.