Más logros en protección animal en Antonio Nariño, por parte de administración local

Dueña de animales-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Dueña de animales-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
24
Ago
2015
Escucha la noticia

A través de las jornadas de adopción, vacunación y esterilización y los implantes de microchips de identificación para mascotas, la Alcaldía Local de Antonio Nariño ha venido  desarrollando una importante labor en el tema de bienestar y protección animal en la localidad y también a nivel distrital.

A estas acciones se les suma el desarrollo de las jornadas de sensibilización en tenencia responsable de mascotas y operativos de venta de animales en la plaza de mercado del barrio Restrepo. El último, dio como resultado la incautación de 10 perros comercializados en calle y un loro real neonato, en el interior de la plaza, además de tres personas vinculadas a procesos de requerimientos legales.

Las jornadas de adopción de mascotas también hacen parte de los logros de la administración local en cuanto a la protección animal. En el encuentro recientemente pasado, 31 mascotas entre caninos y felinos encontraron hogar junto a familias comprometidas; además, se vacunaron veinte animales y se aplicaron 50 dosis de desparasitante.

De esta manera, la administración local sigue demostrando que la vida no es un negocio, hoy el respeto a los animales es más grande, hoy la localidad demuestra que adopta con responsabilidad, y con todo esto, se sigue apuntando a la meta de animales libres de violencia en la localidad de Antonio Naríño y en general, en la administración Distrital 'Bogotá Humana'.

“Seguimos aportando a la implementación de la política pública de protección de la fauna doméstica, para mejorar la situación de los animales y generar conciencia sobre la necesidad de su protección y cuidado, en el marco de la salud ambiental de la ciudad y así, continuar siendo líderes en bienestar y protección animal”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá