Alcaldía Local de Antonio Nariño invierte en recreación y deporte

Publicado:
19
Feb
2014
Escucha la noticia

Para el año 2014, la alcaldía local de Antonio Nariño invertirá $1.700 millones en la instalación de nueve 'Bioparques Saludables' nuevos, y en la remodelación y adecuación de los existentes en la localidad.

Los 'Bioparques Saludables', cuyos servicios son completamente gratuitos, tienen una decena de equipos construidos con materiales y acabados resistentes al uso y la intemperie, y están diseñados para el fortalecimiento de los músculos, ya que estimulan el crecimiento de los infantes y previenen la aparición de afecciones en los adultos mayores.

También contribuyen al desarrollo de fibra muscular en piernas, pecho y brazos; fortalecen la cadera y cintura (dolencias frecuentes en personas de la tercera edad) y posibilitan el estiramiento del cuerpo en general.

“Antes tenía que desplazarme unos cinco barrios para llegar al parque más cercano y poder realizar los ejercicios de brazos que me ordenó el médico para la tendinitis. Ahora, tengo el gimnasio en mi barrio, a unas cuadras de mi casa”, expresó Margarita Moreno, beneficiaria del programa en la localidad.

Aunque ya existían estos gimnasios en los denominados parques zonales: Simón Bolívar, Tunal, Villa Mayor y otros grandes espacios recreativos con los que cuenta la ciudad, vale la pena mencionar que es la primera vez que estos son llevados a los pequeños parques de barrio.

Con esta estrategia, la administración local mejoró las canchas de básquet, fútbol, tenis y microfútbol, e instaló gimnasios al aire libre en seis de los quince parques con los que cuenta la localidad número 15 de Bogotá, para así, brindarles a los cerca de 110.000 habitantes de la zona, mejores y mayores espacios de recreación y deporte.

“Este programa también busca que los padres de familia compartan con sus hijos momentos de esparcimiento; que las personas de la tercera edad tengan la posibilidad de realizar ejercicios para mejorar sus condiciones físicas, mentales y emocionales y que los jóvenes encuentren en estos parques diferentes opciones para la práctica deportiva que, además de fortalecer sus cuerpos, los aleje del vicio y de los escenarios de delincuencia juvenil”, manifestó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

En el año 2013, las obras se desarrollaron en los parques de los barrios San Jorge, San Antonio, Ciudad Berna, Santander, Restrepo y 5 de Noviembre, y tuvieron una inversión superior a los 450 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía de Antonio Nariño (vigencia 2013).

El programa de 'Bioparques Saludables' es desarrollado por las alcaldías locales, en coordinación con la Secretaría Distrital de Gobierno.