A través de un video genere conciencia sobre el reciclaje y el medio ambiente

Publicado:
10
Jun
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Canal Capital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, invitan a la comunidad a participar en el concurso ¡Qué video con basura cero!, donde a través de una historia de 90 segundos se motive a la ciudadanía a tener un consumo más responsable, a reciclar y a colaborar con el trabajo de la población recicladora.

El cierre de la convocatoria es el 15 de julio de 2013 y la emisión de la lista de ganadores, se dará a partir del 10 de septiembre de 2013.

¿Cuál es el premio?
Canal Capital hará la producción y realización de un video de minuto y medio (90 segundos) de cada historia seleccionada, en total se escogerán 42. El video se emitirá en Canal Capital.

¿Qué temas debe tener el video clip?
Recuerde que el objetivo es sensibilizar a los demás desde lo emotivo y artístico, para lograr cambios culturales respecto a reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio, consumo consciente y responsable de bienes materiales, apoyar y reconocer el trabajo de la población recicladora como amigos del planeta.

¿Cómo participar?
Suba su grabación de máximo 90 segundos a youtube, google video, vimeo o el portal que más le guste, y envíe un correo a basuracero@canalcapital.gov.co con los nombres y apellidos del participante, teléfono fijo y celular, nombre del video y link.


¿Cuáles son los criterios de selección?
Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, seleccionará las historias ganadoras de acuerdo a los siguientes criterios:

Criterio

Puntuación máxima

Recursos narrativos, gráficos y conceptuales que aporten a la sensibilización para hacer de Bogotá una ciudad Basura Cero

25

Creatividad y originalidad

25

Coherencia narrativa

25

Calidad técnica: Formato 720 x 480 a 30 cuadros por segundo en lo posible 90 segundos máximo

25


En Bogotá, una persona produce al día casi un kilo de “basura” en promedio. Sin embargo, el 90% de estos residuos no son basura, pues pueden reciclarse.  Entre los cerca de 8 millones de habitantes de Bogotá, generamos 7.300.000 kg  (7.300 toneladas) en 1.822.000 bolsas diarias de “basura”, es como si hiciéramos 28  torres Colpatria de “basura” al día.

Los cerca de 13.600 recicladores que hay en la ciudad recuperan aproximadamente 1.000 toneladas diarias de residuos reciclables en condiciones  muy difíciles. De allí adquieren el sustento para sus familias. Las restantes 6.300 toneladas diarias van al relleno sanitario Doña Juana que hoy lleva acumulados 43 millones de toneladas de “basura”.

Mayores informes