Sec. de Ambiente reconoce tres entidades que promueven el uso de la bicicleta

Sec. Ambiente reconoció 3 entidades por promover uso de la bicicletaFoto. Secretaría de Ambiente.
La Unidad Administrativa Especial de Catastro, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Departamento Administrativo del Servicio Civil fueron las entidades reconocidas.
Publicado:
3
Oct
2023
Escucha la noticia

Tres entidades del Distrito fueron reconocidas por promover una movilidad sostenible en la ciudad y por ello recibieron el reconocimiento del concurso denominado Al Trabajo en Bici, el cual es liderado por las secretarías de Ambiente y Movilidad, y por el IDRD. 

Las tres entidades que ganaron este reconocimiento sobresalieron entre las 15 instituciones que se postularon para la XVI versión de este concurso y son: en primer lugar, la Unidad Administrativa Especial de Catastro; en segundo lugar, la Secretaría Distrital de Movilidad; y en el tercer puesto, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. 

"La administración distrital busca promover el uso de la bicicleta en las entidades distritales y en cumplimiento del acuerdo 660 de 2016, reconocemos el esfuerzo de estas instituciones por el desempeño en la implementación de programas institucionales por promover el uso de la bici, entre 15 que participaron en la versión 2023", dijo el director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Diego Rubio. 

En el siguiente post, algunos de los representantes de las entidades que sobresalieron por promover la bicicleta como medio de transporte sostenible en Bogotá:

Precisamente, la Administración de la alcaldesa Claudia López ha promovido la movilidad sostenible, a través del uso de la bicicleta, que apoya 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y que invitan a todas las personas a asumir la responsabilidad de construir un mundo más justo, próspero y limpio. 

Según la Secretaría de Ambiente, una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año, además, quien cambia el vehículo por la bicicleta, y que hace un recorrido diario laboral aproximado de 6,4 km, deja de emitir aproximadamente 0.13 gramos de material particulado 2.5 al día, lo que equivaldría a 32 gramos al año, asumiendo solo días laborales.

Al Trabajo en Bici es un programa que se realiza cada año en Bogotá para reconocer a las entidades que implementan estrategias integrales que promocionan el uso de la bicicleta.

La Secretaría de Ambiente también hace un reconocimiento a las 15 entidades participantes y las invita para que sigan promoviendo prácticas sostenibles e impulsen día a día el uso de la bici como medio de transporte, que no solo mejora la calidad del aire, sino el estilo de vida de las personas.