Prepárate para el Simulacro de Evacuación de octubre 4, aquí las recomendaciones

Recomendaciones Simulacro Distrital de Evacuación del 4 de octubre Foto. IDIGER.
El simulacro se llevará a cabo en dos jornadas: a las 10:00 a.m. y 9:00 p.m.
Publicado:
3
Oct
2023
Escucha la noticia

Este miércoles 4 de octubre Bogotá vive el Simulacro Distrital de Evacuación liderado por el IDIGER y en el que pueden participar empresas privadas, públicas, universidades y ciudadanía en general. 

La jornada de prevención de emergencias se desarrolla en dos jornadas, la primera a las 10:00 a.m. y la segunda a las 9:00 p.m., por lo que a continuación te compartimos las principales recomendaciones a tener en cuenta:

Te puede interesar: 🎥 Paso a paso: inscríbete al Simulacro de Evacuación Distrital del 4 de octubre

Recomendaciones para el Simulacro de Evacuación de día y noche

✔️ Asegúrate de tener un kit de emergencia, salir con ese kit, identificar la ruta de evacuación, llegar a un punto de encuentro y seguir las instrucciones de quien dirige la evacuación.

El Kit de Emergencias te permite sobrevivir al menos 72 horas en caso de emergencia, el cual debe contener agua, comida enlatada, un pito, botiquín de primeros auxilios, documentos personales, guantes y zapatos resistentes, además de elementos de bioseguridad.

En el siguiente post conoce la importancia de tener un kit ante emergencias en la ciudad:

✔️ Implementa tu plan de emergencias: protocolos, elementos de protección personal (casco, careta, guantes, gafas) y bioseguridad (tapabocas, alcohol, gel antibacterial).

✔️ Verifica que las personas que se encuentran a su alrededor se ubiquen en un lugar seguro, especialmente, adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

✔️ Corta el suministro de agua, luz y gas al interior de la casa o instalaciones en las que se encuentre.

✔️ Ubícate en un lugar seguro al interior del lugar donde se encuentre, sin evacuación y sin aglomeración. Lejos de peligros y elementos que puedan causar daño (ventanas, repisas, cuadros, materas).

✔️ Usa siempre tapabocas y conserva la distancia física.

✔️ Sigue las indicaciones de los equipos de emergencia

✔️ Evacúa con calma 

✔️ Si tienes conocimientos en primeros auxilios, ayuda de ser necesario.

✔️ Reporta los resultados de tu participación en la página web www.idiger.gov.co

¿Cómo se puede participar en el simulacro?

Inscribiéndote en la página web del IDIGER 👉 www.idiger.gov.co

Allí encontrarás un banner con información del Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche, que al darle clic te va a redireccionar al micrositio dispuesto con toda la información para participar de este ejercicio.

Además, hay un paso a paso que indica cuáles son los tipos de inscripción a la jornada, un comercial informativo, piezas gráficas e información sobre los escenarios de riesgo en la ciudad, entre otros aspectos importantes a tener en cuenta.

En el video publicado en la red social X, el IDIGER amplía la información sobre la jornada: