¡Entérate! El Jardín Botánico es reconocido como espacio de turismo incluyente

Jardín Botánico recibe reconocimiento Foto: Jardín Botánico de Bogotá
El sello distintivo TUR4ALL se otorga por cumplir criterios de accesibilidad, comunicación y atención a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres gestantes.
Publicado:
10
Oct
2023
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá recibe el distintivo TUR4all que lo acredita como escenario de inclusión mediado por la accesibilidad universal, de manos de Impulsa Igualdad, la Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física de España (PREDIF).

Este reconocimiento se da en el marco del convenio con el Instituto Distrital de Turismo -IDT para identificar criterios de accesibilidad en recursos turísticos de Bogotá.

En ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo la directora de la entidad, Martha Liliana Perdomo Ramírez, recibió de manos de los organizadores este reconocimiento, que se suma al de otras entidades como el Planetario Distrital, el IDU, la Terminal de Transporte y la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

El sello distintivo TUR4ALL les fue otorgado luego de que, de manera voluntaria, estas entidades recibieran visitas de auditorias que evaluaran la accesibilidad, logrando el cumplimiento de los criterios exigidos y que las compromete a alinear sus servicios a las personas con necesidades particulares de movilidad, accesibilidad, comunicación y atención, como adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres gestantes, entre otras.

PREDIF es creadora de la plataforma TUR4all a través de la cual las personas pueden consultar de manera confiable y completa si el destino elegido cuenta con condiciones de accesibilidad para, así mismo, tomar decisiones informadas sobre viaje.

Los criterios de inclusión de estos lugares son analizados y calificados por expertos y por usuarios a través de un cuestionario de evaluación. Actualmente, la herramienta reporta datos de países como España, Portugal, Colombia y próximamente en Alemania, india y Perú.

Aspectos que van desde cartas en braille para oferta gastronómica, disponibilidad de servicio de baños y rampas para personas con movilidad reducida, ascensores, señalética y servicios de interpretación de lengua de señas, hacen parte de los criterios de valoración-

“Nos sentimos profundamente orgullosos de hacer parte de este grupo de instituciones y entidades que, de la mano del IDT, avanzamos con paso firme hacia la consolidación de una oferta turística incluyente de nuestra ciudad”, afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.