Distrito y Policía suspenden dos locales en Galerías por fuerte emisión de ruido

Dos locales suspendidos en Galerías.Foto: Ambiente
Los dos locales fueron suspendidos por superar los límites de sonido.
Publicado:
5
Nov
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a las fuentes de emisión de ruido de dos establecimientos comerciales en el sector de Galerías, en la localidad de Teusaquillo.

La imposición de sellos a las fuentes emisoras de ruido se realizaron luego de identificar que ambos establecimientos estaban superando los estándares máximos permisibles establecidos en la normatividad ambiental en materia de ruido (Resolución 0627 de 2006).

Los operativos que realiza la Secretaría de Ambiente hacen parte de sus funciones de seguimiento y control, además, son actividades de cumplimiento a la Acción Popular que hay en el sector de Galerías.

En el siguiente trino la Secretaría de Ambiente compartió estos resultados:

La autoridad ambiental, junto con la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía Nacional y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y otras entidades distritales mantendrán los operativos para verificar cumplimiento normativo en materia de emisión de ruido.

La Secretaría de Ambiente invita a los establecimientos de comercio nocturnos a bajarle el volumen, ser responsables con la operación de las fuentes sonoras, controlando los niveles de ruido para no afectar la calidad de vida de las personas. La entidad, seguirá trabajando de manera articulada con todos los actores, para implementar estrategias de inspección, vigilancia y control.