El parque ecológico Entrenubes vuelve a la vida con nueva plantación de árboles

Imagen de la plantación de árboles en Entrenubes.
Durante el 2020 se han plantado alrededor de 3.000 árboles en este ecosistema.
Publicado:
10
Nov
2020

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Entre las localidades Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme, en el extremo suroriental de Bogotá, se ubica el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, donde, en junio de este año, un grupo de tierreros arrasó con cerca de 80.000 árboles y 18 hectáreas de cobertura vegetal en esta reserva ecológica en la que además está prohibida la construcción urbana.  

Te puede interesar: ¿Sabes qué son las áreas protegidas de Bogotá y su importancia?

Desde ese lamentable episodio, la Secretaría de Ambiente ha liderado el proceso de restauración ecológica a través de jornadas de plantación de árboles y coberturas vegetales con el objetivo de devolverle la vida a este ecosistema bogotano.

Con la tercera jornada de plantación de árboles, ‘Entrenubes’ quedó con 343 nuevos árboles que en el futuro proveerán de alimento y refugio a especies silvestres, y que se suman a la meta de los más de 1.000 árboles que se plantarán en el lugar antes de finalizar el 2020.

Entre las especies plantadas hay espino, garbanzo, lupino, arrayán, ciro y salvio negro. Estas se adaptan rápidamente a las condiciones propias del bosque alto andino.  

Imagen de la plantación de árboles
Durante el 2020 se han plantado alrededor de 3.000 árboles en el parque Entrenubes. 

Los procesos de restauración ecológica han contado con la colaboración de miembros del Jardín Botánico, Ejército Nacional y de la ciudadanía y sus iniciativas que buscan mejorar las condiciones ambientales del parque.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo se realiza la restauración ecológica en Bogotá?

En lo corrido de 2020 se ha plantado un aproximado de 3000 árboles en el parque Entrenubes y a nivel Bogotá más de 28.000 por parte de la Secretaría de Ambiente.

La meta es plantar un total de 802.000 árboles por toda Bogotá que servirán para mejorar las condiciones ambientales y embellecer el paisaje de la ciudad, entre otros beneficios.