Perros de habitantes de calle fueron atendidos en jornada integral en Bogotá

Perros de habitantes de calle fueron atendidos en San Cristóbal Foto: IDPYBA
Se atendió a los perros vulnerables para promover el bienestar animal en el sector.
Publicado:
5
Ago
2022
Escucha la noticia

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó una jornada integral en donde atendió los perros de cuadra y de habitantes en condición de calle y recicladores de oficio para promover la salud y el bienestar animal en San Cristóbal.

En el siguiente tuit, algunas fotos de la jornada de atención a perros en San Cristóbal:

Se realizó valoración médica veterinaria, desparasitación interna y externa, identificación con microchip y vacunación para prevención de enfermedades como distemper  o moquillo canino, parvovirosis, coronavirus entre otras, además de sensibiliza la entrega de 30 kilos de concentrado.

“Desde el Instituto queremos recordarle a la ciudadanía la importancia de tener el esquema de vacunación al día de sus animales de compañía, seguir un buen protocolo de desinfección y evitar las aglomeraciones y el contacto con animales enfermos”, afirmó Magda Arévalo, líder de Brigadas Médicas del IDPYBA. 

Por su parte, a través de la Alcaldía Local, la Secretaría de Salud realizó vacunación antirrábica a 60 perros, y dos clínicas vetrinarias prestaron servicios de baño y peluquería canina. La actividad contó con el apoyo del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal del territorio y la Policía del CAI Distrital.

“Muy agradecido por tener estas campañas para los animales; agradeciéndoles todo esto que hicieron por el perrito… siempre es bueno que lo vean los médicos veterinarios”, expresó Álvaro Niño Torres, reciclador de oficio del sector.

Con esta segunda jornada en San Cristóbal, localidad que a la fecha ha reportado el mayor número de casos de animales con distemper ingresados a la Unidad de Cuidado Animal, el IDPYBA ha garantizado la vacunación de 30 perros en condición de vulnerabilidad y la valoración médica de 57 implantados con microchip.