Conoce a Natalia y Bambú los ganadores de la primera versión de huellitas 5k

El año pasado la carrera atlética huellitas 5k tuvo 1500 asistentes. En la categoría femenina los ganadores fueron Natalia Campos y Bambú, un pastor belga.

Publicado por:
Melisa Grass
02•Ago•2023

El año pasado la carrera atlética huellas 5k tuvo cerca 1500 participantes, entre ellos estaban Natalia Campos y Bambú, un pastor belga malinois de dos años. La pareja fue la ganadora en la categoría femenina de esta particular competencia que tuvo su primera versión durante el Festival de Verano del 2022.

Para lograr la victoria, meses atrás, la instructora y Bambú empezaron a entrenar en el Parque Metropolitano El Country, uno de los espacios que administra el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Lo que empezó como un juego para un perro y su entrenadora, terminó siendo una de las mayores satisfacciones. "Ese día llegamos antes de la carrera y nos hicimos atrás, vi que Bambú estaba nervioso, entrenamos meses atrás pero esta vez solo queríamos divertirnos", asegura Natalia. 

La preparación  que tuvieron resultó en el primer lugar de la carrera, con un tiempo de 00:19:57. En ese entonces el segundo puesto fue para Paula López y Hulk (00:20:47) y el tercero para Ana María Gómez y Liok (00:21:03). 

Natalia y Bambú volverán a competir este 5 de agosto en la II carrera atlética Huellas 5k, que se llevará a cabo en la plaza de eventos del Parque El Tunal desde las 7:00 am hasta el medio día.

Este es uno de los eventos más esperados por el público, donde los protagonistas serán los caninos y sus cuidadores. Como actividad simultánea estará el Campeonato de XtremCan, una modalidad de Canicross, que consiste en superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible.

Según Natalia para competir en cualquier circuito como el que los bogotanos disfrutarán durante el Festival de Verano es fundamental entrenar con un buen tiempo de anticipación, "primero es prepararse física y mentalmente para correr, un perro da velocidad y siempre debe estar adelante porque él debe disfrutar la carrera".

Ganar la competencia fue uno de los logros más importantes en la vida de Natalia como entrenadora canina y quizá también para Bambú, porque casi pierde la vida dos años antes: "fue un perrito que envenenaron, pero gracias a que su padre lo pudo sacar adelante, con tratamiento y comida, e igualmente vinculamos por medio del deporte", cuenta Natalia. 

Los cupos ya están agotados pero el IDRD invita a todos los bogotanos y visitantes de la ciudad a vivir el Festival de Verano en el cumpleaños 485 de Bogotá. 

Comienza la Fiesta de Bogotá con la que se celebrará el cumpleaños 485 de la ciudad, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se une al gran festejo con el tradicional e icónico Festival de Verano, que llega a su edición número 26.

¡Bogotá está más viva que nunca!