¿Buscas un peludito para tu hogar? Este sábado 24 de febrero jornada de adopción

¿Buscas un peludito para tu hogar? Este sábado 24 de febrero jornada de adopciónInstituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA-
Los amantes de los animales pueden participar de esta jornada adopción este 24 de febrero de 2024 en el Centro Comercial Diverplaza.
Publicado:
21
Feb
2024
Escucha la noticia

Si estás buscando la compañía de un gato o perro para tu hogar, esta información te interesa. Para este sábado 24 de febrero, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA- invita a la ciudadanía a participar en la gran jornada adopción que se llevará a cabo en la localidad de Engativá.

La cita es en el Centro Comercial Diverplaza ubicado en la transversal 99 #70a – 89, desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p. m. Allí encontrarás a más de 40 animales rescatados del maltrato y el abandono, buscan una segunda oportunidad y que quieren hacer parte de una familia cariñosa y amorosa.

Las familias o interesados en este proceso deben acercarse directamente al Centro Comercial y llenar allí los formularios y suministrar los datos requeridos por el IDPYBA. Estos procesos de adopción son gratuitos y no debes cancelar ningún valor a personas extrañas o que dicen ser parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Revisa este post del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal con detalles de la cita de la jornada de adopción de este fin de semana en Engativá:

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un animal de compañía con el IDPYBA?

Para realizar un proceso de adopción exitoso es importante cumplir los siguientes requisitos:

1. El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de la decisión que van a tomar pues adoptar es ¡para toda la vida! Por eso, antes de pensar en la adopción, es necesario tener certeza de que el o los tenedores responsables del animal, contarán con el tiempo y recursos necesarios para su cuidado y bienestar, además de la paciencia y dedicación para llevar el proceso de adaptación al nuevo hogar.

2. Quien complete el proceso de adopción debe ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento de identidad y otra de un recibo de servicio público. Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que serán el próximo hogar del animal de compañía.

3. El proceso completo puede tardar hasta dos horas, por eso la invitación es a destinar al menos tres horas de tiempo para conocer al animal de compañía, desarrollar la entrevista con el equipo de Adopciones y diligenciar la documentación.

4. En el caso de los perros, es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal especial. En el caso de los gatos, guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

Aquí una imagen con detalles de la importancia de los procesos de adopción animal desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA-.

¿Por qué es importante adoptar en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA-?