¡Atención! Este 23 de marzo nueva jornada de adopción en el Planetario de Bogotá

Este 23 de marzo nueva jornada de adopción en el Planetario de BogotáFoto IDPYBA
Participa de esta jornada de adopción y da un hogar a un animal de compañía necesitado. Sé parte del cambio y haz una diferencia.
Publicado:
21
Mar
2024
Escucha la noticia

En marzo las jornadas de adopción continúan y, este sábado 23, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en coordinación con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y el Planetario, realizará una jornada con el objetivo de buscar aquellas familias que deseen brindarle una segunda oportunidad a un animal de compañía.

En esta ocasión, el IDPYBA e IDARTES se unieron para que las personas interesadas en adoptar puedan vivir una experiencia estelar llena de diversión y aprendizaje, donde podrán conocer a las grandes estrellas de la Unidad de Cuidado Animal.

Keops, Abril, Gaia y otros 10 animales de compañía rescatados del maltrato o de accidentes, esperan por una familia que les dé una segunda oportunidad de vida.

Los asistentes a esta jornada conocerán las historias de cada uno de estos animales, además de disfrutar de talleres, charlas y diferentes actividades que han organizado el IDPYBA e IDARTES.

La cita será este sábado en el Planetario de Bogotá ubicado en la calle 26 # 5-96, desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p. m.

A continuación, un post del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) con más información con respecto a esta jornada de adopción.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un animal de compañía con el IDPYBA?

 Para realizar un proceso de adopción exitoso es importante cumplir los siguientes requisitos:

  1.  El adoptante y su familia deben estar completamente seguros de la decisión que van a tomar, ya que adoptar es ¡para toda la vida! Por eso, antes de pensar en la adopción, es necesario tener certeza de que el o los tenedores responsables del animal contarán con el tiempo y recursos necesarios para su cuidado y bienestar, además de la paciencia y dedicación para llevar el proceso de adaptación al nuevo hogar.
  2. Quien complete el proceso de adopción debe ser mayor de edad y tener consigo una fotocopia del documento de identidad y otra de un recibo de servicio público. Además, es importante tener a la mano fotos y videos del que será el próximo hogar del animal de compañía.
  3. El proceso completo puede tardar hasta dos horas, por eso, la invitación es a destinar al menos tres horas de tiempo para conocer al animal de compañía, desarrollar la entrevista con el equipo de Adopciones y diligenciar la documentación.
  4. En el caso de los perros, es necesario tener una pechera adecuada con su traílla y si es un canino de manejo especial, debe ir con un bozal especial. En el caso de los gatos, guacales o morrales especiales para su transporte; estos serán los únicos elementos autorizados para llevar al animal, pues no se hará la entrega a adoptantes que lleven bolsas, mochilas, canastas, cajas u otro elemento similar.

¿Cuáles son los beneficios de adoptar con el IDPYBA?

Los animales de compañía del Programa de Adopciones del IDPYBA se entregan esterilizados, desparasitados y con el esquema de vacunación al día. Además, han pasado por un proceso de rehabilitación física y recuperación emocional específica y así lograr que sean felices durante el resto de su vida con su nueva familia.

Y como cada animal es diferente, el equipo de Adopciones estará al pendiente en todo el proceso de adaptación al hogar, llevando un seguimiento y estando atento ante cualquier inquietud que tengan los nuevos tenedores responsables.