Distrito recogió 22 toneladas de residuos del río Fucha

Publicado:
23
Dic
2013
Escucha la noticia

Los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente y varias entidades del distritales adelantaron una jornada de limpieza al río Fucha a la altura del barrio La Igualdad, entre las avenidas 68 y Américas. Se recogieron 22 toneladas de residuos, entre plásticos, cartones, maderas, textiles y demás residuos ordinarios de tipo domiciliario.

En estas jornadas de limpieza participaron tres cuadrillas de los Vigías del agua, además servidores públicos de las Secretarías de Movilidad e Integración Social, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el operador de aseo Ciudad Limpia, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, el Hospital del Sur y la Junta de Acción Comunal del barrio La Igualdad.

Según la Secretaría de Ambiente, en esta ocasión no se encontraron escombros dentro del canal, resultado de las acciones de comando y control de la Secretaría de Ambiente, como operativos con capturas en flagrancia, recorridos de seguimiento y jornadas de vigilancia.

Las demás instituciones realizaron jornadas de vacunación canina y felina, siembras de cespedón sobre el terreno donde se encontraba el punto crítico y sensibilización a la comunidad sobre el manejo y entrega de escombros al operador de aseo.

“La intervención a los cuerpos de agua del Distrito continuará a lo largo de las localidades del territorio capitalino, con el propósito de hacerle frente a la contaminación de los ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal”, aseguró Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente. 

Así mismo, la administración del alcalde Gustavo Petro continúa capacitando a los maestros de obra en el manejo integral de escombros, seguimiento y control a grandes generadores, así como a los domiciliarios y los transportadores de escombros sobre el cuidado del medio ambiente.