Distrito abre convocatoria para empresas con proyectos de economía circular

Los proyectos deben estar enmarcados en alguna de las ‘9R’ de la economía circular: repensar, reducir, reusar, reparar, restaurar, remanufacturar, reutilizar, reciclar o recuperar. Imagen: Secretaría de Ambiente
Los proyectos deben estar enmarcados en alguna de las ‘9R’ de la economía circular: repensar, reducir, reusar, reparar, restaurar, remanufacturar, reutilizar, reciclar o recuperar. Imagen: Secretaría de Ambiente
Publicado:
8
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente abrió una convocatoria para que las empresas que tengan proyectos en economía circular sean parte del "Portafolio para la innovación y el emprendimiento en economía circular: caso de Chile y Colombia".

La iniciativa está dirigida a organizaciones ubicadas en el área urbana de Bogotá con proyectos en un estado de maduración avanzada, es decir, que cuenten con, al menos, seis meses de haber sido implementados. Además, estos deben estar enmarcados en alguna de las ‘9R’ de la economía circular: repensar, reducir, reusar, reparar, restaurar, remanufacturar, reutilizar, reciclar o recuperar.

Las r

Si quieres postularte debes inscribir tu proyecto de economía circular AQUÍ en este formulario antes del 10 de junio de 2021. 

La iniciativa está enmarcada en las acciones conjuntas que adelanta la Administración de la alcaldesa Claudia López con el Gobierno de Chile. Cabe resaltar que a finales del 2020 la Secretaría de Ambiente ganó la convocatoria de cooperación internacional para fortalecer el conocimiento y las capacidades en esta materia por medio del proyecto "Portafolio para la innovación y el emprendimiento en economía circular: caso de Chile y Colombia".

El portafolio será elaborado y publicado en conjunto con Chile y divulgado en múltiples espacios en Latinoamérica. Adicionalmente, las organizaciones participantes podrán optar por los beneficios gratuitos asociados al Proyecto de Responsabilidad Empresarial y Sostenibilidad con enfoque de modelos de negocio circular, como conexiones globales y locales, cursos especializados y reconocimientos.