¿Te gustaría conocer los negocios verdes que hay en Bogotá?

La meta es tener 100 empresas verdes avaladas al final de la Administración de la alcaldesa Claudia López
La meta es tener 100 empresas verdes avaladas al final de la Administración de la alcaldesa Claudia López
Publicado:
6
Mayo
2021
Escucha la noticia

En Bogotá hay 49 negocios verdes inscritos y verificados por la Secretaría de Ambiente y si quieres conocerlos, con el Visor Geográfico Ambiental podrás explorarlos, conocer la ubicación, descubrir si hay uno cerca de ti o en tu localidad, ver los tipos de bienes o servicios ofrecen y los datos de contacto. En el ecodirectorio también se puede ampliar esta información. 

mapa
Visor geográfico Ambiental

Los negocios verdes se destacan por desarrollar y comercializar bienes y servicios con un impacto ambiental positivo, incorporar buenas prácticas en esta materia y tener una actividad que esté dentro del Plan Nacional de Negocios Verdes. 

El año pasado hubo un incremento de 44 % en los negocios registrados, frente a la cifra de 2019. La meta es tener 100 de estas empresas avaladas a final de la Administración de la alcaldesa Claudia López y contribuir así con la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 

Cualquier establecimiento interesado en hacer parte de esta iniciativa puede escribir un correo a negociosverdes@ambientebogota.gov.co 

A través de este enlace puedes consultar la herramienta.