Ojo: Caminos de los Cerros Orientales continúan cerrados este fin de semana

Caminos de los Cerros Orientales estarán cerrados de manresa temporalFoto: Secretaría de Ambiente.
El Distrito busca prevenir posibles incendios forestales en esta reserva.
Publicado:
19
Abr
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente informó a la ciudadanía los caminos de los Cerros Orientales continúan cerrados al público de forma temporal para prevenir incendios forestales en esta área natural. 

Las altas temperaturas que se han venido registrando y, según pronósticos del IDEAM, hay una alta amenaza y probabilidades de presentarse incendios forestales en varias regiones del país, incluida Bogotá y diez municipios de Cundinamarca.

Los senderos quebrada La Vieja, en Chapinero; Guadalupe-Aguanoso, en Santa Fe; Santa Ana-La Aguadora y La Serranía, ambos en Usaquén; y San Francisco-Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria son espacios que estarán cerrados al público.

Las altas temperaturas y el fenómeno de El Niño han sido uno de los factores que han incidido en diferentes emergencias, por eso, el Distrito adopta esta medida con el objetivo de mitigar y prevenir nuevas emergencias.

El suroccidente de Bogotá está en alerta por calidad del aire, las concentraciones de material particulado han estado por encima de los niveles normales, incremento que ha sido ocasionado por los incendios forestales en la Orinoquía y Venezuela, además, de la llegada de arenas del Sahara.

La Secretaría de Ambiente agradece a la ciudadanía su comprensión y hace un llamado para que todas las personas acaten las medidas para contribuir al cuidado y protección de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, pero también, invita a hacer un uso racional del agua y energía.

Aquí, un post de la Secretaría de Ambiente con más información: 

¿Cómo evitar incendios forestales?

  • No hacer fogatas ni quemas agrícolas, de residuos o material vegetal.
  • No arrojar fósforos, vidrios, botellas, fósforos o colillas de cigarrillo al suelo.
  • No arrojar residuos en espacios verdes.
  • No usar pólvora o fuegos artificiales.
  • Si observas un incendio o quema reporta de inmediato a la Línea 123.