Bogotá, finalista en premio mundial ambiental

Publicado:
21
Ago
2013
Escucha la noticia

La ciudad de Bogotá fue confirmada como una de las 29 urbes del mundo seleccionadas para el premio mundial Liderazgo Cambio Climático y Ciudad, que será entregado el próximo mes de septiembre en la ciudad de Lóndres, Inglaterra.

Las organizaciones Hoy en Día, C40 (asociación de Ciudades sobre el Cambio Climático) y Siemens, anunciaron que Bogotá hace parte de las candidatizadas para el galardón, junto con otras ciudades del mundo, entre las cuales hay otras cuatro latinoamericanas.

De estos 29 finalistas, 10 ciudades ganadoras se anunciarán en The Crystal - Centro de sostenibilidad de Siemens ubicado en Lóndres - el 4 de septiembre de 2013. Los ganadores representarán a los proyectos más fuertes de cada una de las diez categorías, que incluyen temas como transporte urbano,  gestión de residuos, finanzas y desarrollo económico, comunidades sustentables y energías verdes.

Entre las 10 categoría también se cuentan temas en los que Bogotá Humana ha avanzado ostensible lente, como energía y medio ambiente construido eficiente, la calidad del aire y la infraestructura para ciudades inteligentes.

Las ciudades finalistas - que abarcan los cinco continentes - han demostrado su liderazgo en soluciones para el clima a escala de la ciudad, identificados por un panel independiente de jueces, según la organización.

Los finalistas

  • Por África: Johannesburgo y Lagos. 
  • Por Asia y Oceanía: Bangkok, Ho Chi Minh City, Melbourne, Seúl, Shanghai, Singapur y Tokio.
  • Por Europa: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres, Munich, Oslo, París, Rotterdam, Estocolmo.
  • De América del Norte figuran como candidatas Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York y San Francisco.
  • Por Latinoamérica: Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y São Paulo.