Dimos inicio a un diálogo que, por Bogotá, debe ser constante y franco: Alcalde

Dimos inicio a un diálogo que, por Bogotá, debe ser constante y franco: AlcaldeFoto: Alcaldía de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán en la reunión sobre temas clave para Bogotá con el presidente Gustavo Petro y los equipos del gobierno Nacional y Distrital.
Publicado:
10
Ene
2024
Escucha la noticia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió por primera vez con el Presidente de la República, Gustavo Petro, para abordar temas prioritarios de interés ciudadano como la movilidad, la educación y los grandes proyectos de infraestructura que avanzan en la capital.

“Este fue un primer paso para avanzar en un diálogo constructivo, respetuoso, donde cada uno presentó su visión, sus posiciones frente a los diferentes temas, y dimos inicio a un diálogo que, por el bien de Bogotá, debe ser fluido, constante, franco. Así nos comprometimos a hacerlo”, destacó Galán.

Con respecto a la financiación de los sistemas de transporte, se refirió a la significativa diferencia tarifaria entre el recaudo y su operación; en ese sentido planteó que se avanzará, junto al Ministerio de Transporte, en plantear alternativas para disminuir esa brecha, que se aproxima a los tres billones de pesos.

“Esto implica que cerca del 10 % del presupuesto de Bogotá se va destinado a cubrir esa diferencia, eso ha crecido particularmente en los últimos años. Por eso vamos a avanzar en un diálogo para buscar alternativas que nos permitan encontrar la mejor fórmula, la más eficiente, pensando en cómo funciona la ciudad y cómo le garantizamos a los ciudadanos que puedan movilizarse en un sistema de transporte que funcione bien, que sea seguro, que sea de buena calidad y de buena cobertura”, indicó.  

Aquí un post del Alcalde Mayor con más detalles:

A la reunión con el Jefe de Estado, también asistieron la Jefe de Gabinete Distrital, María Lucía Villalba; el secretario de Planeación, Miguel Silva; el secretario de Seguridad, César Restrepo; y el gerente de la Empresa Metro, Leonídas Narváez.

Por parte del Gobierno Nacional, junto al presidente de la República, Gustavo Petro, también estuvo el ministro de Transporte, William Camargo, quien también resaltó el diálogo franco que marcó este primer encuentro entre los dos mandatarios y la necesidad de sacar adelante los grandes proyectos en los que hay compromiso compartido entre la Nación y el Distrito.