Los ciudadanos pronto podrán disfrutar de varias obras a las que se les ha apretado el acelerador para lograr entregarlas lo más pronto posible.

Todas estas obras tienen algo en común y es que aliviarán en parte la movilidad de los bogotanos; también, han sido pedidas por los ciudadanos desde hace tiempo, y están en el listado de sus necesidades. También varias de ellas, como el deprimido de la 94, tenían serias demoras que fueron subsanadas por el Gobierno Peñalosa.

Las obras civiles pesadas de la intersección a desnivel de la calle 94 ya están listas, y ahora solo queda culminar algunos detalles para entregar la obra a finales de marzo de 2017.






Estas son las nueve obras que avanzan a toda marcha en Bogotá, y que la Alcaldía de Enrique Peñalosa espera entregar pronto para que usted las disfrute:

1. Deprimido de la 94
Una de las obras emblemáticas de la corrupción y el desgobierno que vivió la ciudad fue el deprimido de la calle 94. Tras ocho años de obra, por fin el interconector fue entregado al servicio de los ciudadanos. En apenas 15 meses, la Alcaldía Peñalosa la logró destrabar y le puso el acelerador a los trabajos. El deprimido mejoró la movilidad en esa zona del norte de Bogotá.

obras en Bogota

2. Mejores espacios para los ciclistas
De la calle 26 hay buenas noticias para los ciclistas: se está conectando la CicloRuta de esta avenida con los puentes peatonales de las estaciones de TransMilenio CAN, Gobernación, El Tiempo-Maloka, Salitre-El Greco y Modelia para que los ciclistas puedan usar el sistema y completar sus recorridos.

obras en Bogota

3. Peatonalización de la carrera 7a.
Se han realizado dos intervenciones temporales en la carrera Séptima, una entre la Avenida Jiménez y la calle 17, y otra entre esta última y la calle 19. Ambas intervenciones buscaban anunciar el inicio de las obras pesadas sobre la carrera Séptima, que darán paso a la peatonalización definitiva de este corredor vial, en obras que arrancarán durante el 2017. Durante estos espacios los ciudadanos tuvieron la oportunidad de sugerir qué quieren y qué esperan ver en esta vía, eje del centro de Bogotá.

obras en Bogota

4. La nueva cara de la Avenida Jiménez
Una histórica intervención en la Avenida Jiménez arrancó en junio de 2016 y terminará en abril próximo, cuando las vías por las que transita TransMilenio se entreguen completamente renovadas. Nunca antes en la historia del Eje Ambiental se había realizado una intervención tan importante, que le diera una nueva vida a este emblemático corredor vial de Bogotá. Las intervenciones han tenido un valor cercano a los 8.000 millones de pesos.

obras en Bogota

5. Avenida La Sirena
En febrero, el alcalde Enrique Peñalosa puso en funcionamiento la calzada sur de la Avenida Sirena, entre calles Séptima y Novena. Los ciudadanos que habitualmente transitan por la calle 153, en el norte de Bogotá, ya disfrutan del espacio público, amplios andenes y vía completamente nueva que empezó a construirse en diciembre de 2014 y tuvo 13 meses de prórroga. La construcción de la Avenida La Sirena se reanudó en diciembre de 2016, gracias a que la Administración de Peñalosa concretó compromisos claros y transparentes con el contratista, el cual se comprometió a terminar la calzada sur en 45 días, lo que ocurrió ayer. La obra ya fue entregada al servicio.

obras en Bogota

6. Avenida San Antonio
La construcción de la calle 183 avanza a toda velocidad. Esta vía conectará a los ciudadanos entre la Autopista Norte y la carrera 7 y en este momento ya está lista en un 45%. Cuando esté lista servirá como corredor paralelo a la hoy congestionada calle 170; en total tendrá una longitud de 2 kilómetros, con dos calzadas de tres carriles de circulación cada una.

obras en Bogota

7. TransMiCable
Esta sí que es una obra que les cambiará la vida a los habitantes de Ciudad Bolívar. El TransMiCable está siendo construido a toda velocidad porque es una necesidad más que apremiante para todos los habitantes de esta localidad al sur de Bogotá. En este momento las obras han avanzado en un 20% a la fecha y serán entregadas en su totalidad en el primer semestre de 2018. Cuando esté lista, 700.000 bogotanos mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a apenas 13 minutos.

obras en Bogota

8. Avenida Bosa
En mayo de 2017 estará lista esta obra tan esperada por los ciudadanos de Bosa. Se trata de la construcción de la Avenida Bosa, que irá desde la Avenida Agoberto Mejía o carrera 80, y hasta la Avenida Ciudad de Cali, pieza fundamental que ayudará a descongestionar buena parte del sur de la ciudad. En este momento la obra está lista en un 69%.

obras en Bogota

9. Avenida Ciudad de Cali
La obra de ampliación de la Avenida Ciudad de Cali en el sur de la ciudad estará lista en enero de 2018. Esta importante vía está siendo ampliada desde la Avenida Bosa hasta la San Bernardino. En este momento presenta un avance del 44,93%.