Bogotá se prepara para una de las más grandes transformaciones en materia de infraestructura vial. Según informó el alcalde Enrique Peñalosa, se van a contratar obras por 10.000 millones de dólares.

Para dimensionar esta histórica cifra, el mandatario explicó que se trata del doble de lo que costó el nuevo Canal de Panamá y que supera toda la inversión que hará el Gobierno Nacional en las vías de tercera generación.

infraestructura, infraestructura en bogota, obras en bogota El nuevo coliseo El Campín contará con un aforo para 13.000 espectadores.


Los diseños ya están en marcha, gracias a una inversión por casi 250.000 millones de pesos. Entre las obras están la construcción de la ALO, la ampliación de la Autopista Norte y la carrera 7a.

Dentro de este paquete también están contempladas obras como nuevos parques lineales y regionales, un espectacular sendero ecológico en los Cerros Orientales, la ampliación de estaciones y la construcción de nuevas troncales de TransMilenio como la de la Carrera 7a.

Ingetec será la firma encargada de hacer los estudios de ésta última obra, que cubrirá el trayecto entre las calles 32 y 200.

obras en Bogota

Pista de skate, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de trote, una ciclorruta externa y dos parques: uno para los adultos mayores y otro infantil, son las mejoras que tendrá el nuevo coliseo El Campín.