El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró recientemente una moderna cancha sintética en el Parque Estadio Olaya Herrera, en Rafael Uribe Uribe, de la cual se podrán beneficiar unos 77.000 habitantes de la localidad.

El año pasado el alcalde Peñalosa superó la meta que se había puesto de iluminar 100 parques, pues al final del año la cifra ascendió a 300.

De esta forma, el mandatario sigue dándole continuidad a su programa de construir 100 canchas de este tipo durante su gobierno, de las cuales ya se entregaron las primeras cuatro durante el 2016: Bosque San Carlos (Rafael Uribe), Naranjos (Bosa), Parque Deportivo El Salitre y Gaitán Cortés (San Cristóbal).

Y desde ya se trabaja en la adecuación de otras 39 que serán entregadas este año, algunas de las cuales estarán ubicadas en los parques zonales de Villa Luz, Villas de Granada, El Carmelo, La Igualdad y El Recreo.

Se estima que cada cancha sintética puede ser utilizada por alrededor de 60.000 niños al año. De hecho, todas las canchas estarán iluminadas para que puedan ser usadas hasta las 10:00 de la noche.



Además, está previsto que este año también se inauguren otros 7 parques zonales: El Taller, l Casablanca, Fontanar, Gustavo Uribe, Zona Franca y La Victoria. Así como el parque metropolitano El Porvenir.

Al mismo tiempo que comenzarán las obras para la construcción de los parques de Buenavista, Esperanza y Gilma Jiménez, entre otros.

Como parte de este proceso, se mejorarán 49 parques vecinales con gimnasios al aire libre y juegos infantiles. Sumado a estas grandes obras se tienen proyectados dos centros deportivos, recreativos y culturales. Uno en Fontanar y otro en El Tunal, los cuales ofrecerán espacios de esparcimiento con piscinas, salones audiovisuales, de danza y música, así como un gran gimnasio en un marco de igualdad para todos.

parques bogotá, canchas sintéticas bogotá Que los ciudadanos tengan espacios seguros, iluminados y de calidad para una mejor calidad de vida en la ciudad, bandera de la Alcaldía Peñalosa en materia deportiva.


Además se extendió el horario de atención en 4 parques hasta las 10 de la noche: Atahualpa (Fontibón), Cayetano Cañizares (Kennedy), Los Molinos (Rafael Uribe) y San Andrés (Engativá). En los escenarios se instaló iluminación con bombillas de última tecnología, al tiempo que se hicieron intervenciones de mantenimiento y adecuación.

El año pasado el alcalde Peñalosa superó la meta que se había puesto de iluminar 100 parques, pues al final del año la cifra ascendió a 300, para lo cual fueron necesarias 10.244 luminarias. El último fue el Gaitán Cortés, en la localidad de San Cristóbal, en diciembre del año pasado.