El 2017 empezó con pie derecho para los habitantes de Ciudad Bolívar: el alcalde Enrique Peñalosa inauguró dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable para los habitantes de seis barrios. Además de esto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado tiene proyectadas varias obras que revolucionarán las redes de la ciudad.

5.000 habitantes de la parte alta de Ciudad Bolívar ya se están beneficiando de las nuevas obras para mejorar el transporte y suministro de agua. Estos son los avances logrados.


En Ciudad Bolívar también se repotenció la estación de bombeo El Volador y se construyó una línea de distribución, todas obras que triplican la capacidad de transporte y almacenamiento de agua, para 5000 habitantes de la parte alta de la localidad.

Acueducto Ciudad Bolivar Con nuevos tanques de agua se incrementa la capacidad de almacenamiento de la parte alta del sistema de Ciudad Bolívar de 1.100 a 3.400 metros cúbicos.


Pero eso no es todo, las proyecciones del Acueducto son ambiciosas. Ya están contratadas inversiones por más de 700.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de Acueducto y Alcantarillado en Bogotá. Es una buena noticia que mejorará la calidad de vida de los bogotanos y permitirá que la Alcaldía Peñalosa pueda mantener los precios a los usuarios igual que en 2015.

Acueducto terminó el 2016 con una contratación histórica de 1,78 billones de pesos, de los cuales cerca de 716.000 son para inversión en grandes obras para ampliar y mejorar los servicios públicos de agua y saneamiento básico.

Esta inversión llegará al sector Norte, Chicó y Santa Ana Occidental; al Sur, a las localidades de Bosa, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme; al occidente, a las localidades de Fontibón, Barrios Unidos y Engativá, entre otras. Todas estas obras beneficiarán en conjunto a más de 2 millones de ciudadanos.

Otro de los grandes proyectos de Acueducto este año tienen que ver con el Metro de Bogotá. Ya están contratados los diseños para la adecuación de las redes de acueducto y alcantarillado, en lo que tiene que ver con el traslado anticipado de redes, para dar paso al proyecto Metro de Bogotá.