No hay reversa en esta revolución educativa que puso en marcha el alcalde Enrique Peñalosa, y que contempla la inversión más grande en la historia de este sector en Bogotá: 15,5 billones de pesos.

Este año se intervendrá cerca del 50% de la infraestructura educativa de Bogotá, con una inversión total de 1,1 billones de pesos.

De hecho, el año pasado, la Secretaría de Educación reportó la mayor ejecución de los últimos siete años. Y 2017 no será la excepción. De hecho, Bogotá es líder en el país en la implementación de la Ley de Primera Infancia, atendiendo a 180.148 niños y niñas entre los 0 y los 5 años, programa que se seguirá fortaleciendo durante el presente año.

De igual manera sucederá con el programa de jornada única, que hoy cobija al 8 por ciento de los estudiantes públicos de la ciudad. La meta es que dicho indicador llegue al 15 por ciento al finalizar el 2017.



Esto quiere decir que aproximadamente 124.000 niñas, niños y jóvenes se beneficiarán de este programa que los mantiene más tiempo ocupados en los colegios, les brinda alimentación y los aleja de las calles.

Durante este año también continuará ejecutándose el plan para construir 30 colegios nuevos y reconstruir otros 32. Esto le aportará a la ciudad 1.200 aulas nuevas. Además, está previsto que empiece el mejoramiento de las plantas físicas de 300 sedes, lo que significa que se intervendrá cerca del 50 por ciento de la infraestructura educativa de Bogotá, con una inversión total de 1,1 billones de pesos.

Los 30 colegios nuevos se construirán en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Suba y Kennedy donde más ha crecido la demanda de instituciones escolares, debido a que en los últimos cinco años no se construyó ni un solo colegio totalmente nuevo en Bogotá.

jornada única, educación en bogota, ley de primera infancia Invertir en la calidad de la educación es una de las tareas vitales del alcalde Enrique Peñalosa. Cada colegio o evento relacionado con esta temática lo llena de emoción.


Ya están en construcción los colegios Puerto del Sol (Suba), Felicidad (Fontibón) y El Ensueño (Ciudad Bolívar), en los cuales podrán estudiar más de 1.000 niños y adolescentes.

Al tiempo que se trabaja en el diseño de los colegios Ciudad de Techo I (Kennedy), Porvenir II (Bosa), Madelena (Ciudad Bolívar), El Volcán La Pradera (Bosa) y San José de Maryland (Bosa).

En 2017 también se iniciará la construcción de cinco jardines (2 construcciones nuevas y 3 remodelaciones totales), con una inversión aproximada de 11.000 millones de pesos.