De las más de 50 plataformas donde estaba la historia clínica de cada ciudadano, se pasó a cuatro el año pasado. Este 2017 esas cuatro quedarán unificadas en una sola, lo que permitirá que la historia clínica de una persona atendida en Bosa, pueda ser también revisada, por ejemplo, en Usaquén.

Ahora, con la historia clínica en línea, una persona que era atendida en Bosa, también podrá ser recibida, por ejemplo, en Usaquén. Bogotá, por una mejor salud para todos.


Parece un anuncio simple, pero no lo es. Gracias a ese cambio, la historia clínica de los ciudadanos y la forma como se piden citas ahora es mucho más simple, y los capitalinos pueden recibir una mejor y más eficiente atención en salud.

Hospitales públicos Bogotá Con la implementación de la historia clínica en línea, el secretario de salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, busca facilitarle la vida a los ciudadanos.


En Bogotá se pasó de 22 hospitales públicos a cuatro subredes: Norte, Sur, Sur Occidente y Centro Oriente, lo que ahora permite ser más eficientes en la contratación pero también brindar una mejor atención al ciudadano de a pie, que lo único que espera es que lo atiendan rápido y con calidad.

Esa reforma redujo el hacinamiento en los hospitales y el Gobierno Nacional y Findeter han señalado que el modelo de salud de la Alcaldía Peñalosa es un “ejemplo” para todas las regiones del país.