regresar_al_menú
movilidad

Con gestión del tránsito se mejora la movilidad en puntos estratégicos

hombre sobre puente de quebrada la vieja

Buena parte de las mejoras a la movilidad en la ciudad dependen de intervenciones puntuales al tránsito. Por ese motivo, estamos haciendo inteligencia en esa área, lo que nos ha permitido tomar medidas que han dado resultados positivos.

Por ejemplo, los tiempos de viaje en la carrera 7ª. y en la Autopista Norte disminuyeron a razón de 1,2 minutos por viaje y 2,6 minutos por viaje, respectivamente.

Además, medidas de bajo costo y alto impacto redujeron la congestión que se producía en puntos estratégicos para la movilidad de la ciudad como la salida a la Vía La Calera, que congestionaba el corredor de la carrera 7ª. hacia el norte, y la entrada al Portal Calle 80 de TransMilenio. También mejoraron los tiempos de viaje en la Carrera 7 y en la Autopista Norte.

La velocidad promedio sobre la carrera 7, entre calles 77 y 92, en sentido sur – norte, mejoró 31 por ciento durante las tardes, pasando de 13 a 17 kilómetros por hora. Así mismo, hubo incrementos de 9 por ciento en la velocidad promedio entre la carrera 7 con calle 77 hasta el Mirador de La Paloma.

Por otra parte, la intersección semaforizada de la avenida calle 80 por carrera 96 (entrada al Portal de la 80), que generaba embotellamiento y velocidades de desplazamiento bajas que llegaban a los 7 kilómetros por hora en sentido oriente-occidente para la calzada mixta, mejoró en 12 por ciento la capacidad de la intersección en tanto que las demoras para el paso se redujeron en 34 por ciento.