regresar_al_menú
movilidad

Mano dura contra los ‘malparqueados’

Gracias a la ‘Operación Sábado’, que marcó el regreso de la autoridad del tránsito en Bogotá, en lo corrido del año se han realizado más de 300 operativos de control que han dejado como resultado más de 7.500 comparendos a vehículos estacionados en lugares prohibidos y más de 2.000 vehículos inmovilizados por invadir el espacio público durante los fines de semana.

‘Operación Sábado’ es una iniciativa de la Alcaldía Peñalosa que busca reducir las congestiones y recuperar el espacio público que han perdido los peatones en la ciudad a causa de los vehículos parqueados en sitios prohibidos. Para ello, trabaja en alianza con centros comerciales, asociaciones de vecinos y fundaciones interesadas en el mejoramiento de la movilidad en sus sectores y en el respeto al espacio público.

Los lugares objeto de controles de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad se distribuyen en los cuatro puntos cardinales de la ciudad: el Parque de Usaquén, la Zona T, la Zona G, el Parque de la 93, el sector de La Castellana, alrededores del Outlet de Las Américas, Galerías, Modelia, Av. Primero de Mayo con Av. Boyacá (Cuadra alegre), Lucero Bajo, Centro Comercial Portal 80, sector de El Restrepo, Centro Comercial Centro Mayor, Centro Comercial Titán Plaza, Calle 104 entre Carreras 15 y 9, Villa Alsacia, Aeropuerto Eldorado, Calle 122 entre Carreras 15 y 19, Centro Comercial Gran Estación, San Andresito San José, San Andresito de la 38, Parque Simón Bolívar, sector de El Minuto de Dios y alrededores de Corferias.