regresar_al_menú
movilidad

Volvió la cultura ciudadana a las calles

La Alcaldía Peñalosa, en alianza con Corpovisionarios y ‘Bogotá te doy mi palabra’ (de ProBogotá, RCN y la Cámara de Comercio), desarrolla el programa de intervención de las intersecciones llamado ‘Dale Ritmo a Bogotá’, mediante el cual se busca que los usuarios de las intersecciones ubicadas en vías arterias respeten la señal de restricción de bloqueo y compartan la vía de forma organizada, permitiendo el paso de otros cuando el propio está restringido.

Los primeros resultados revelaron que, luego de tres semanas de presencia de la campaña de cultura ciudadana ‘Dale Ritmo Bogotá’ en las principales intersecciones de Bogotá, aumentó el porcentaje de conductores que respetó el cruce y disminuyó el de quienes se quedan en la intersección cuando el semáforo está en rojo.

El porcentaje de conductores que respetó el cruce con restricción de bloqueo pasó del 40 por ciento al 50 por ciento en la Avenida Caracas y del 4 por ciento al 79 por ciento, específicamente en la intersección de la calle 45. Al tiempo, disminuyó de 8 por ciento a 3 por ciento el número de conductores que se quedan sobre la intersección cuando el semáforo está en rojo.