regresar_al_menú
movilidad

Un proyecto ‘piloto’ de una ciudad para los ciclistas

Con un aumento del 40 por ciento en los usuarios del corredor ciclista de la carrera 11, entre calles 82 y 100, y la reducción del 12 por ciento de los siniestros viales, la alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en la construcción de una ciudad para los ciclistas. A estos indicadores se suman los de las 12 intervenciones adicionales que ha hecho el Distrito en lo corrido de 2016, para mejorar tanto la seguridad vial como la movilidad de los ciclistas en la ciudad.

Adicionalmente, el transporte público mejoró su velocidad promedio en 36 por ciento y la velocidad de los vehículos particulares y las motos aumentaron en 10 por ciento, entre las calles 100 y 92 y en 4 por ciento entre las calles 92 y 82, disminuyendo los tiempos de viaje de los usuarios del corredor.

Las mejoras en la ciudad se complementan con la instalación de reductores de velocidad y demarcaciones con pintura azul que priorizan el paso de ciclistas en la intersección de la calle 64 con Carrera 11, en cinco puntos de las orejas de la calle 134 con Autopista Norte (costado noroccidental) y en seis puntos de la calle 127 entre carrera 9 y calle 127.