regresar_al_menú
grandes proyectos

Se destrabó el deprimido de la calle 94

En 10 meses, la Alcaldía de Peñalosa hizo más por las obras del deprimido de la calle 94 que sus antecesores en los últimos 5 años. De hecho, el pasado 16 de octubre, el Alcalde abrió los tres carriles, en sentido norte-sur, a la altura de la 94. En la obra se trabajan las 24 horas del día. El deprimido se entregará en su totalidad en marzo del 2017.


Se construyen grandes vías en Bosa y Suba

La avenida Bosa beneficiará a cerca de 400.000 habitantes del sur de Bogotá. Descongestionará la movilidad y mejorará la conectividad de la localidad de Bosa desde la Autopista Sur hasta la Avenida Ciudad de Cali, conectándose hasta la Avenida San Bernardino. Cuenta con una inversión cercana a los 58.000 millones de pesos.

Por su parte, la Avenida Tabor, ubicada en Suba, es la prolongación de la calle 127 hacia el occidente, la cual permitirá mejorar el desplazamiento de los habitantes de este sector de la Capital. Contará con 2 calzadas (de 3 carriles en cada sentido), ciclorutas y redes peatonales a cada lado de la Avenida. Cuenta con inversión cercana a los 60 mil millones de pesos.


Ya se estructuran las grandes obras

El IDU ya está contratando los estudios para construir la troncal de TransMilenio de la carrera 7ª, al igual que la extensión de lasx troncales de la Caracas, Américas y Villavicencio. Al mismo tiempo, se hacen los procesos para la reparación de la malla vial local y troncal, y proyectos como la ampliación de la Autopista Norte y la carrera 7ª.

Se avanza en los estudios de prefactibilidad de 23 proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Se avanza en los diseños, estudios y procesos para construir el gran circuito ambiental: el Sendero de Las Mariposas, el parque de Tominé, el cable aéreo de Usaquén y el parque de San Rafael, el parque lineal del río Tunjuelo, el parque lineal del río Fucha, Ciudad Río, y Ciudad Lagos de Torca

Se avanza en los estudios para desbloquear las vías del norte de Bogotá, y las ampliaciones de la avenida Boyacá, la Ciudad de Cali y la construcción de la ALO.