regresar_al_menú
espacio público y ambiente

Se recuperó la zona de San Benito

Después de décadas de presentarse una problemática de alto riesgo de contaminación ambiental y de riesgos para la salud de la comunidad de San Benito en la localidad de Tunjuelito, el Alcalde Mayor, a través de la UAESP, intervino y recuperó este sector.

En un gigantesco operativo que duró varios días, se removieron y retiraron más de 190 toneladas de residuos con amenaza de peligrosidad por los químicos usados en el proceso de fabricación de material con cuero, típico de esta zona.

En este sector los dueños de curtiembres arrojan de manera clandestina residuos y material sobrante del proceso del cuero, generando contaminación, invasión del espacio público y un mal ambiente propicio para la presencia masiva de roedores e insectos.

El alcalde Peñalosa manifestó que con la intervención a este punto crítico se logró recuperar no solo este espacio público, sino erradicar esos focos de contaminación para que los habitantes de esta zona y transeúntes no tengan riesgos en temas ambientales y de salubridad.