regresar_al_menú
espacio público y ambiente

La gran estrategia de los parques y las canchas

Hemos entregado 3 canchas sintéticas en Bosque San Carlos (Rafael Uribe), Naranjos (Bosa) y Parque Recreodeportivo El Salitre. Haremos 100 canchas durante el cuatrienio. Cada cancha sintética puede ser utilizada por alrededor de 60.000 niños al año. Todas las canchas estarán iluminadas para que puedan ser usadas hasta las 10:00 p.m.

Se extendió el horario de atención en 4 parques de 6 a 10 de la noche: Atahualpa (Fontibón), Cayetano Cañizares (Kennedy), Los Molinos (Rafael Uribe) y San Andrés (Engativá). Para la apertura del parque se instaló iluminación, se hicieron intervenciones de mantenimiento y adecuación.

Se han instalado gimnasios al aire libre en 3 localidades.

Se arregló la pista de bicicross del parque El Tunal. La pista se encontraba en mal estado y representaba un riesgo para los ciclistas. Se recuperó el pavimento para que pueda ser utilizada de manera segura por los ciclistas.

Hemos iluminado más de 200 parques mejorando la percepción de seguridad en la ciudad.

Reabrimos cuatro piscinas para atención a adultos mayores, niños, personas con discapacidad, entre otros.

Reabrimos la ciclovía en el nuevo tramo de la Calle 26 y hay un plan piloto de nueva oferta recreativa, deportiva y de salud. Este piloto nos permitirá ampliar la oferta en toda la ciclovía.

Llevamos actividad física a más de 500.000 personas en todas las localidades de Bogotá, con clases de rumba, aeróbicos, yoga, stretching. Estas actividades también le han llegado a exhabitantes del Bronx en los centros de Idipron.

Hemos atendido 86.000 niños y niñas en primera infancia y sus familias y/o cuidadores en 6 ludotecas en parques.

En convenio con el SENA, estamos dictando cursos de mecánica de bicicleta y ofreciendo cursos en las piscinas del distrito.

Se cambió el geotextil de la cancha del Estadio El Campín para mejorar el drenaje de la cancha, se instalaron aspersores de última tecnología y se cambió la silletería para los jugadores de reserva.