Participe en la investigación colectiva del patrimonio cultural inmaterial de Usme

Patrimonio inmaterial de Bogotá - Foto: Contraluz Cúcuta
Patrimonio inmaterial de Bogotá - Foto: Contraluz Cúcuta
Publicado:
3
Mayo
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a los habitantes de la localidad de Usme a unirse al proceso de formación e investigación colaborativa "Patrimonios Locales", programa de liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC)hasta el 28 de mayo de 2018 en línea.

Este año, el IDPC le dará continuidad al ciclo de talleres y ejercicios de co-investigación para reconocer las memorias, los lugares, los saberes y las prácticas tradicionales de la cultura local.

Los Patrimonios Locales es una apuesta del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) que busca avanzar en la identificación y la salvaguardia de las manifestaciones tradicionales de nuestra Bogotá diversa. El objetivo es reconocer las identidades locales, así como contribuir al fortalecimiento del tejido social y la capacidad de gestión local.

La convocatoria del 2018 está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones, así como a jóvenes, adultos y adultos mayores para que participen activamente en el ciclo de talleres y ejercicios de investigación. Al finalizar este proceso, tendrán herramientas conceptuales y metodológicas sólidas para potenciar sus conocimientos, con el fin de fortalecer su capacidad investigativa y para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial local.

¿Quiénes pueden participar?
Habitantes de la localidad de Usme. Personas mayores de 16 años, que tengan interés en este proceso de formación, investigación y creación colectiva alrededor de su Patrimonio Cultural Inmaterial, aportando desde sus experiencias, capacidades y conocimientos. También pueden inscribirse y trabajar con su grupo, colectivo u organización en línea.

Duración: seis sesiones de taller y dos experiencias de investigación en territorio durante ocho semanas en Usme.

Cupos: limitados

Para mayor información, escribe a los siguientes correos electrónicos: catalina.cavelier@idpc.gov.co, monica.sarmiento@idpc.gov.co, diego.munoz@idpc.gov.co.
Teléfono: 3550800 ext. 113.