Dos gravilleras y dos plantas de reciclaje cerradas en Usme y Ciudad Bolívar

Reciclaje
Reciclando
Publicado:
4
Abr
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- realizó operativos de control y seguimiento a varias industrias ubicadas al Sur de la ciudad. Como resultado,  dos gravilleras ubicadas en el predio La Perdigona en Usme y dos plantas dedicadas a la recuperación de residuos de construcción y demolición, en el sector la Playa de Ciudad Bolívar fueron selladas.

Los sellos fueron impuestos en las plantas de beneficio de material pétreo. El operativo contó con el apoyo de la Policía Ambiental de Bogotá.

En Usme, el sellamiento de las gravilleras se produjo después de que la SDA constatara el vertimento de residuos y desechos directamente al río Tunjuelo, almacenar residuos peligrosos y carecer de permiso de vertimientos y concesión de aguas superficiales.

Estas gravilleras ya habían sido selladas por la SDA en un operativo en flagrancia en agosto de 2013, pero desacataron la orden y continuaron triturando piedras, razón por la cual la autoridad ambiental del Distrito les abrirá a sus dueños el respectivo proceso sancionatorio, que les podría acarrear sanciones de hasta cinco mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por su parte, en Ciudad Bolívar, la SDA constató el incumplimiento ambiental de dos plantas dedicadas a la recuperación de residuos de construcción y demolición en el sector conocido como La Playa.

Ambas plantas de reciclaje contaban con medidas preventivas de suspensión de actividades desde septiembre de 2013, razón por la cual se impusieron los sellos y se multará a los dueños de los establecimientos.