11 kilos de medicamentos vencidos recolectados en Usme

Medicamentos vencidos - Foto: El Nacional
Medicamentos vencidos - Foto: El Nacional
Publicado:
26
Feb
2018
Escucha la noticia

Una jornada de salud ambiental y medicina ancestral que se realizó en el parque del barrio La Reforma, de la localidad de Usme, fue el encuentro que sirvió para que la comunidad aprendiera del manejo adecuado de medicamentos vencidos y residuos electrónicos. Hoy, el evento tuvo la participación de profesionales de la Subred Sur con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

Diana Juanías, profesional de las políticas públicas étnicas de la Subred Sur, indicó que los medicamentos recogidos fueron entregados en uno de los Puntos azules de la localidad dispuestos para medicinas que ya caducaron. "Fueron 11 kilos de pastillas, jarabes, gotas y hasta ampolletas los que recogimos. A quienes los entregaron se les explicó el riesgo de tenerlos en casa", dijo Juanías.

La jornada también sirvió para recolectar residuos electrónicos como cargadores y baterías de celular, pilas de diferentes tamaños y cables para electrodomésticos.

"De estos elementos se recibió medio kilo de pilas y cinco kilos de los demás residuos que fueron entregados a los responsables de darle el manejo adecuado", puntualizó la profesional de la Subred Sur.

Además, dentro del parque se instaló una carpa de Cuídate y sé feliz donde se entregaron recomendaciones de hábitos de vida saludable.