Alcalde Peñalosa entregó nueva estación de Policía en Usaquén

Alcalde visita nueva estación de Policía en Usaquén - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Alcalde visita nueva estación de Policía en Usaquén - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

Desde la localidad de Usaquén, el alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial de la nueva estación de Policía para este sector de la ciudad, que se construyó en un tiempo récord de 10 meses y era una obra esperada desde hace muchos años por la comunidad.

“Esta es una obra que va a darle una mayor comodidad a nuestra Policía, esta es la mejor manera de fortalecer y reconocer el importante trabajo que vienen haciendo por la seguridad de la ciudad. Esto no es solo con palabras, sino con hechos como estos que agradecemos lo que hacen”, destacó el alcalde Peñalosa.

Esta obra fue abandonada en 2014, cuando terminó su primera fase, dejando el trabajo inconcluso y la edificación expuesta a la intemperie, motivo por el cual sufrió daños estructurales.

Para terminar con la espera de esta importante infraestructura para este sector de la ciudad, la Secretaría de Seguridad contrató un diagnóstico de la obra, para luego adelantar el reforzamiento estructural, intervenir y ejecutar la segunda fase.

Gracias a este trabajo, esta localidad cuenta por fin con una moderna estación de Policía de 2.200 metros cuadrados, ubicada en la Calle 165 con Carrera 8, en el barrio San Cristóbal Norte.

“Edificaciones como éstas dignifican la labor de las autoridades, queremos enaltecer lo que hacen dándoles más comodidad y más capacidad operacional para que sea más efectiva”, afirmó Peñalosa.

Esta estación tuvo una inversión de 7.329 millones de pesos, cuenta con oficinas para tareas administrativas, espacios para labores operativas donde se coordinará la vigilancia de la localidad, auditorio para capacitaciones, gimnasio, dormitorios, zonas de parqueo y demás espacios que garantizan condiciones dignas de trabajo a los uniformados.

“Sabemos que es una prioridad permanente del alcalde de Bogotá la seguridad, por eso valoramos su dedicación y su esfuerzo con este propósito. Estas construcciones que dignifican al Policía nos van a permitir ser más efectivos en contra de la inseguridad en los barrios”, resaltó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Allí trabajarán día y noche cerca de 300 Policías con el propósito de mejorar la seguridad de más de 450.000 habitantes de esta localidad.

Queremos una nueva Bogotá con resultados y este es un ejemplo claro: esta era una obra que había estado abandonada por muchos años, hoy la entregamos para mejorar la acción de la Policía y la confianza de la ciudadanía con las instituciones”, dijo el secretario de Seguridad, Jairo García.

Esta es una de las más de 2.200 obras que la Alcaldía de Enrique Peñalosa tiene en curso o ya ha entregado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.