Jornadas de sensibilización contra la discriminación en Unicentro

Sensibilización de más de 300 marcas en Unicentro - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Sensibilización de más de 300 marcas en Unicentro - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
9
Abr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Alcaldía Local de Usaquén, las Secretarías de la Mujer, Planeación e Integración Social realizan hoy, lunes 9 de abril, en Unicentro, la jornada de sensibilización: “Centros Comerciales Libres de Discriminación”.

Con esta iniciativa que busca la promoción de los entornos libres de discriminación se recordó, a los administradores de más de 300 marcas del centro comercial Unicentro, que todas las personas tienen derecho a un trato igualitario, justo, digno y respetuoso.

Esta iniciativa de sensibilización comenzó el año pasado cuando fue impartida a la administración del centro comercial y al personal de seguridad, vigilancia y aseo.

Durante la actividad se informó sobre la Ley Antidiscriminación 1752 de 2015 y el Decreto 410 de 2018, que buscan prevenir la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género diversa; raza, nacionalidad y discapacidad.

Es necesario aclarar que de acuerdo con la Ley 1752 de 2015, en el artículo 134 A, establece que en caso de incurrir arbitrariamente en un acto que impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo, u orientación sexual, discapacidad y razones de discriminación, incurrirá en prisión de 12 y 36 meses y multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.