Inician estudios y diseños de peatonalización en el Centro Histórico de Usaquén

Estudios y diseños de peatonalización en el centro histórico de Usaquén - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Estudios y diseños de peatonalización en el centro histórico de Usaquén - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
16
Abr
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Usaquén y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informan que a partir del 16 de abril, inician los estudios y diseños para establecer un sistema de movilidad peatonal en el Centro Fundacional de Usaquén, con el fin de articular el espacio público y los equipamentos con los corredores comerciales y las zonas residenciales.

Con este proyecto, se busca optimizar el espacio público con la ampliación de las aceras y la readecuación de la plaza fundacional; así mismo, garantizar la continuidad en la movilidad peatonal y de biciusuarios y mejorar las condiciones ambientales y la accesibilidad para todos los ciudadanos.


 
Acciones adelantadas

Con el fin de optimizar este proceso de intervención, las entidades, con el apoyo de la Alcaldía de Usaquén, han adelantado diferentes actividades durante este año:
  • El equipo de seguridad y convivencia de la Alcaldía de Usaquén acompaña a la Policía Nacional, de lunes a domingo, y sensibiliza a las personas, que realizan la venta informal en calle, sobre las restricciones y el uso adecuado del espacio público.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico implementó el protocolo de mercados temporales.
  • 571 comparendos realizados en el centro histórico de Usaquén durante el primer trimestre, en enero 206, en febrero 168 y en marzo 197.
  • Visita técnica del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para la limpieza y mantenimiento del monumento de Simón Bolívar, el pedestal, y la pileta de la Plaza Fundacional de Usaquén.
  • La empresa de aseo, Promoambiental Distrito S.A.S, E.S.P, realiza una jornada informativa sobre la frecuencia y el horario de recolección de basura en 241 viviendas entre locales y predios. De igual manera, se entregaron 293 volantes en las residencias, los establecimientos de comercio y alrededores.

Estas acciones cuentan con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, el Instituto para la Economía Social (IPES), el Departamento Administrativo de Espacio Público (DADEP), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto de la Participación y la Acción Comunal (IDPAC).