Alcaldía Peñalosa entrega moderna unidad renal en hospital de Usaquén

Nueva unidad renal - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Nueva unidad renal - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Publicado:
1
Oct
2018
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, puso en funcionamiento la más moderna unidad renal del norte de Bogotá, ubicada en el hospital Simón Bolívar en la localidad de Usaquén, la cual realiza 1.872 sesiones de hemodiálisis mensuales, que beneficia a decenas de pacientes que necesitan de este procedimiento.

La nueva unidad renal cuenta con un área de 320 metros cuadrados, 26 modernas máquinas con tecnología de punta y 15 profesionales de la salud, entre enfermeras, médicos, nefrólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, durante las 24 horas del día, de lunes a sábado, que garantizan una prestación integral del servicio.

La hemodiálisis es el procedimiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, retenidas a causa del mal funcionamiento de los riñones.

De esta manera, se realizó una intervención en infraestructura con la instalación de iluminación, tuberías, puertas, computadores, sillas, casilleros y escritorios, que hace que esta nueva sala de hemodiálisis tenga un ambiente agradable y confortable.

"Contamos con estándares de calidad para responder las necesidades de los usuarios, de acuerdo con la reorganización contemplada en el Nuevo Modelo de Atención en Salud. La misión es seguir trabajando por la comunidad", dijo Yidney García, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.

Gracias a la gestión y calidad humana del alcalde Enrique Peñalosa, continúa el fortalecimiento del sector Distrital de Salud, mediante la modernización de las cuatro Subredes Integradas de Servicios, para beneficio de nuestros pacientes.

En el mes de junio de 2018, en el hospital Simón Bolívar, la alcaldía puso en funcionamiento una nueva Unidad de Cuidados Intensivos dotada con 31 camas con modernos equipos de última tecnología.