Movimientos de Hip Hop serán reconocidos en el Teatro Mayor Julio Mario

Agrupaciones de Hip Hop de Suba y Usaquén serán reconocidas Foto: Idartes
Agrupaciones de Hip Hop de Suba y Usaquén serán reconocidas - Foto: Idartes
Publicado:
24
Nov
2017
Escucha la noticia

VI Gala Hip Hop el objetivo de es reconocer y valorar las creaciones artísticas del Movimiento Hip Hop, surgidas en los procesos de desarrollo social que adelantan las organizaciones, agrupaciones y escuelas, con un año de experiencia realizando acciones en el territorio.

Durante el espectáculo se presentarán los mejores exponentes Usaquén y Suba, como:
*Cuartho mundo (Usaquén)
Agrupación con propósitos culturales y sociales que utiliza el hip hop como elemento principal. A través de sus letras refleja los sentimientos de las personas mediante temáticas con contenido social. Está integrado por Doble Demente, uno de los fundadores del colectivo hip hop Beat down de la localidad de Usaquén y MC Guilam confidencial, un artista del barrio El codito que cuenta con un trabajo como solista, Remember me, lanzado en 2016.

*Guecha (Suba)
Güecha (Guerrero), es una propuesta artística de Carlos Moreno, MC, productor y realizador de contenidos musicales de la escena hip hop nacional. Inició su trabajo en Bogotá en 2003 y ha realizado cinco trabajos discográficos a lo largo de su carrera. Güecha llega al Teatro Mayor para realizar el lanzamiento oficial de su álbum Personal.

*Tha compas (Usaquén)
Creada en 2002 por Amaury Lancheros Hastamorir, Tha Compas es miembro de los colectivos internacionales de hip hop como La República Ganga Concreta (Puerto Rico) desde 2012 y South Capos Mafia (México - Estados Unidos) desde 2016. Cuenta con cinco trabajos discográficos y una trayectoria en escenarios de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Lima, y Los Ángeles (California).

*Tribu Newen (Suba)
Agrupación femenina inspirada en la escena del breakin bogotano en el año 2008. Tiene como objetivo trabajar en el fortalecimiento de la NO violencia contra las mujeres, promover los derechos humanos de las mujeres y exaltar el papel propositivo y constructivo de la mujer en el movimiento del hip hop por medio de acciones artísticas. El concierto contará con la participación de Spektra de la Rima, artista y exponente del rap colombiano.
Esta actividad se realiza en el marco del programa Formación de Públicos y Articulación con las localidades de Suba y Usaquén, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Adjunto pieza digital). 

¿Cuándo y dónde?

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Dirección: Av. calle 170 No. 67-51
Día: 26 de noviembre 2017
Hora: 5:00 p.m.