Asista a la celebración de los 478 años de Usaquén

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la comunidad en general a celebrar el cumpleaños 478 de Usaquén, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre, de 12:00 m. a 6:00 p.m., en la Plaza Fundacional (carrera 6 A calle 118).

Con una exposición de doce obras realizadas por los estudiantes de los colegios distritales de la localidad, seleccionadas de la convocatoria del concurso de pintura y fotografía infantil: “Usaquén, Tierra del Sol” que hace alusión al lema ‘Por la paz de Usaquén, yo me comprometo a…’

Además, los asistentes disfrutarán de presentaciones artísticas y actividades culturales que permitan festejar en paz, compartir en familia y en comunidad.

Conozca algunos datos curiosos

  • En sus inicios, Usaquén fue el mayor proveedor de arena y piedra, extraÌdas de sus canteras, con las cuales se sentaron las bases del Capitolio Nacional y del antiguo Palacio de la Justicia, desaparecido en "El Bogotazo", el 9 de abril de 1948.
  •  
  • También fue el núcleo de una importante actividad artesanal de talla en madera, así como de tejidos: en el taller Huatay, de Raquel Vivas, se tejieron los acabados que sirvieron para cubrir el interior de la nave espacial Apolo 11.
  •  
  • En 1905 se construyó la Carretera Central del Norte, que mejoró notablemente las comunicaciones con Chapinero y Bogotá. Contaba con 71 kms y su cabecera se situaba a 12 km. del centro de Bogotá, lo que hacía su territorio agradable para las familias ricas de la ciudad.
Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados