Asista a la celebración de los 478 años de Usaquén

Asista a la celebración de los 480 años de Usaquén - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Asista a la celebración de los 480 años de Usaquén - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
23
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la comunidad en general a celebrar el cumpleaños 478 de Usaquén, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre, de 12:00 m. a 6:00 p.m., en la Plaza Fundacional (carrera 6 A calle 118).

Con una exposición de doce obras realizadas por los estudiantes de los colegios distritales de la localidad, seleccionadas de la convocatoria del concurso de pintura y fotografía infantil: “Usaquén, Tierra del Sol” que hace alusión al lema ‘Por la paz de Usaquén, yo me comprometo a…’

Además, los asistentes disfrutarán de presentaciones artísticas y actividades culturales que permitan festejar en paz, compartir en familia y en comunidad.

Conozca algunos datos curiosos
  • En sus inicios, Usaquén fue el mayor proveedor de arena y piedra, extraÌdas de sus canteras, con las cuales se sentaron las bases del Capitolio Nacional y del antiguo Palacio de la Justicia, desaparecido en "El Bogotazo", el 9 de abril de 1948.
  •  
  • También fue el núcleo de una importante actividad artesanal de talla en madera, así como de tejidos: en el taller Huatay, de Raquel Vivas, se tejieron los acabados que sirvieron para cubrir el interior de la nave espacial Apolo 11.
  •  
  • En 1905 se construyó la Carretera Central del Norte, que mejoró notablemente las comunicaciones con Chapinero y Bogotá. Contaba con 71 kms y su cabecera se situaba a 12 km. del centro de Bogotá, lo que hacía su territorio agradable para las familias ricas de la ciudad.