USS Tunal es pionera en cirugías de columna de última generación

Nuevas prácticas en cirugías de columna - Foto: Redacción Médica
Nuevas prácticas en cirugías de columna - Foto: Redacción Médica
Publicado:
27
Feb
2018
Escucha la noticia

La Subred Sur de la Secretaría de Salud anunció hoy que la Unidad de Servicios de Salud Tunal es el primer hospital público de Colombia que desarrolla intervenciones quirúrgicas con tecnología de punta, en los pacientes que padecen alguna enfermedad o alteración de la columna vertebral.

De acuerdo con el cirujano especializado de la USS Tunal, Fernando Torres, la operación consiste dos incisiones de medio centímetro en la columna donde se realiza la descompresión del canal para determinar los posibles tratamientos de la patología o de las enfermedades que tienen los pacientes. “La intervención es ambulatorio y dura aproximadamente una hora y los pacientes se van a su casa al día siguiente y se recuperan rápidamente… No hay necesidad de trasladarlo a cuidados intensivos, o de instalarle algún injerto o tornillo.” Agrega Torres.

De acuerdo con una de las usuarias del hospital que padece de la enfermedad, Cecilia Suárez, recomienda el tipo de procedimiento, debido a que es un procedimiento ágil. “Llevo 15 días en mi proceso de recuperación y ya puedo caminar. No estoy con ese dolor contínuo y me hace sentir muy bien”. Afirma la paciente.

El profesional Torres destaca que la intervención no tiene efectos secundarios e invita a la ciudadanía a confiar en este tipo de procedimientos.