Ola invernal en Bogotá despertó tranquilidad en sector de Tunjuelito

Construcción Tunel Linner - Foto: Corpacero
Construcción Tunel Linner - Foto: Corpacero
Publicado:
13
Jun
2018
Escucha la noticia

En el año 2002, Tunjuelito sufrió la más grande inundación de su historia debido a la ola invernal y hoy en día, gracias a la obra del Túnel Linner de San Benito y los esfuerzos del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Acueducto de Bogotá y el Alcalde Local de Tunjuelito, Ingeniero Yeisonn Chipatecua, aseguran que en esta temporada de lluvias en la localidad 6 ya no sufrirán emergencias en esta temporada del año.

Habitantes del sector resaltaban que el nivel del Río Tunjuelito llegaba a la mitad de la altura de los puentes de la localidad que atraviesan el cauce. Incluso, se inundaba las vías, casas; provocando poca salubridad en la vivienda, perdiendo bienes materiales. “Nosotros como comunidad teníamos que cocinar con el fogón débil en la intemperie, los niños no podían ir a la escuela y las personas que vivíamos en un primer piso teníamos que evacuar y subirnos al segundo piso.” Señaló Álvaro Castillo, líder comunitario del barrio San Benito.

El mandatario local, el Ingeniero Yeisson Chipatecua señala que gracias al Túnel Linner, obra ejecutada por el Acueducto, no registra ningún tipo de amenaza de inundación a los habitantes de Tunjuelito. “Afortunadamente, hoy en día, podemos ver otro panorama distinto, las vías más limpias, la seguridad de los habitantes en los barrios y valorizando el avalúo de sus predios”. Asegura Chipatecua.

La existencia de este túnel ha generado el contento de muchos de los habitantes del sector, donde podrán obtener una mejor calidad de vida y una oportunidad para generar nuevos negocios a los comerciantes: “Gracias a la construcción del túnel, empiezo, con más tranquilidad, mi negocio facilitándoles a las personas que no tengan servicios de internet o telefonía, a que acuden a este negocio.” Dijo Nelly González, comerciante en el barrio San Benito.