Nueva jornada de limpieza en el Humedal Tunjo

Nueva jornada de limpieza en el Humedal Tunjo- Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Nueva jornada de limpieza en el Humedal Tunjo- Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

Dentro de la actividad se realizaron acciones de impacto ambiental como limpieza en la franja seca y acuática, remoción de residuos sólidos y especies acuáticas invasoras, jornada de sensibilización, educación ambiental y jornada socio-cultural como encuentro e intercambio de las comunidades aledañas con la participación de grupos sociales y ambientales, comprometidos en el cuidado del humedal. 

El evento contó con la participación del Acueducto de Bogotá, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Ambiente, Aseo Capital, la Alcaldía local, brigadistas y comunidad.

Entre el balance se destaca:
  • Siete toneladas de escombros recolectados.
  • Una tonelada de residuos sólidos entre colchones y plásticos.
  • Recicladores líderes de Tunjuelito realizaron jornada de sensibilización y educación ambiental con la comunidad cercana al ecosistema sobre el cuidado del humedal, aproximadamente 100 personas que transitan a diario el lugar participaron.
  • 2.000 metros cuadrados de espejo de agua se limpiaron.
  • Siete valoraciones de atención posterior a perros y gatos sin hogar por parte del Instituto de Bienestar y Protección Animal.
  • Por su parte el alcalde local de Tunjuelito, ingeniero Yeisonn Chipatecua, reafirmó su compromiso con la gestión ambiental y se comprometió a seguir liderando actividades de este tipo que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad sexta. 
El humedal Tunjo es un complejo de humedales entre los que se incluyen 6 espejos de agua permanentes entre los que se encuentran La libélula o Luciernaga, La Mosca y El Colibrí. El humedal se ubica en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.