48.000 metros cuadrados de espacio público son recuperados en Tunjuelito

Barrio Venecia - Foto: GoPlaceIt
Barrio Venecia - Foto: GoPlaceIt
Publicado:
30
Jul
2018
Escucha la noticia

Por instrucción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, la Administración Local recuperó 48.000 metros cuadrados de espacio público, el cual venía siendo ocupado de manera indebida por vendedores informales durante más de 30 años, en el barrio Venecia.

Dicho fenómeno se convirtió en una problemática que afectaba al comercio formal, la movilidad y también se detectó explotación laboral a menores de edad. Además el aumento de inseguridad por medio de hurtos en este sector, detectado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta intervención se realizó en el marco del compromiso de la Administración Distrital y Local por recuperar el espacio público que este siendo invadido o se le esté dando uso inadecuado. Además atendiendo las frecuentes quejas y denuncias de la ciudadanía.

En total, unos 160 vendedores informales se ubicaban en la Carrera 52, el cual es un eje vial importante de la localidad. También, el Instituto para la Economía Social - IPES les ofertó en 4 oportunidades alternativas laborales y de reubicación para que continuaran con su actividad comercial, de manera adecuada. Dicha acción se da en el marco de la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena recuperar el espacio público en los lugares considerados ejes viales de gran importancia en la Capital del país.