Taller gratuito sobre uso de TIC en Teusaquillo

Innovación tecnológica - Foto: AMDD
Innovación tecnológica - Foto: AMDD
Publicado:
12
Jun
2018
Escucha la noticia

Con el fin de generar una apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC por parte de los habitantes y residentes de la localidad de Teusaquillo, así como fomentar el uso responsable de las mismas, la Alcaldía Local invita a todos los interesados, este miércoles 13 de junio, a un taller gratuito en la Casa de la Participación del sector (Calle 37 # 19-36) a las 9:00 a.m.

Para los ciudadanos interesados en saber de qué servicios digitales les ofrecen las entidades del Distrito y de la Nación, cuáles y dónde están ubicados los puntos Wi-Fi de la localidad y de Bogotá, cuáles son las últimas tendencias en aplicativos que pueden mejorar la calidad de vida de la comunidad, así como los detalles para no ser víctimas de los riesgos de este universo, esta es la oportunidad de asistir.

Así mismo, la jornada de capacitación busca la promoción de un internet que sirva como herramienta para los procesos participativos y de inclusión, como insumo informativo y de actualidad, así como de seguimiento a los procesos de transparencia a las entidades gubernamentales. Una apuesta por abrir canales que faciliten la vida de los ciudadanos y su interacción con el poder local, distrital y nacional.

Igualmente, el taller contará con el liderazgo de una experta, en temas TIC, que pondrá a su disposición toda la pedagogía e ilustración para hacer de este un proceso sencillo, amigable y accesible para diversas generaciones, con el fin de acabar con las barreras mentales que muchas veces impiden el acceso a la innovación digital.