Alcaldesa Local impulsa plan de recuperación del espacio público en El Campín

Mal aprovecchamiento de el estadio El Campín - Foto: Kien y Ke
Mal aprovecchamiento de el estadio El Campín - Foto: Kien y Ke
Publicado:
13
Mar
2018
Escucha la noticia

La alcaldesa local, Luisa Fernanda López Guevara, quien tiene como bandera la recuperación del espacio público, impulsó este 13 de marzo una estrategia de diálogo ciudadano para establecer un plan de choque que beneficie a quienes viven y transitan por los alrededores del Estadio Nemecho El Campín.

Por ello, con el acompañamiento del equipo asesor de la Alcaldesa, se realizó el primer encuentro con la Policía de Tránsito y Transporte, líderes comunales, habitantes de los diversos barrios, representantes de entidades del Distrito y ciudadanos convocados por las redes sociales, para dialogar acerca de los retos y desafíos presentados en un escenario que puede recibir, en una fecha de nutrida afluencia, entre 25 mil y 30 mil personas, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD.

Además de este flujo de población flotante que impulsa El Campín y su naturaleza de atractivo recreo deportivo, se suman los vendedores ambulantes que se sitúan en puntos estratégicos, el flujo vehicular que ocasiona congestiones y automóviles parqueados en zonas indebidas, contaminación auditiva, entre otros factores, los cuales fueron socializados en el encuentro anteriormente mencionado con la ciudadanía.

“Nosotros hemos venido revisando las estrategias y proyectos que se han implementado anteriormente, pero esta vez queremos vincular a quienes convocan y hacen realidad cada partido, que son los equipos y sus presidentes. Desde la Alcaldía Local de Teusaquillo creemos que las empresas, y las instituciones de fútbol lo son, deben tener responsabilidad social y ellos, que son quienes traen a la gente, deben tenerla. Cuentan con los recursos y es hora de que ellos también le aporten a la localidad que los recibe”, expresó Mauricio Bustos, politólogo y asesor de la Alcaldesa.

Igualmente, se acordó el desarrollo de un cronograma en el cual se busca contar con las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, Instituto para la Economía Social - IPES, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, Instituto de Recreación y Deporte - IDRD, Instituto de la Participación y Acción Comunal - IDPAC y la ciudadanía, para concretar acciones reales que permitan evidenciar un cambio positivo y productivo sobre el cómo se viven las jornadas de partidos en los barrios aledaños a El Campín, durante los dos años que restan de la actual administración.