Participa en elecciones de Consejos Locales de Cultura y Deporte en Sumapaz

Consejos de Cultura y Deporte - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Consejos de Cultura y Deporte - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
22
Oct
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte junto con la Alcaldía Local de Sumapaz invitan a la comunidad a inscribirse para elegir los miembros de: el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio, y el Consejo Local de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques, Escenarios y Equipamientos Recreativos y Deportivos – DRAFE de la localidad 20 hasta el 8 de noviembre de 2018.

En noviembre, se elegirán, como está contemplado en la siguiente imagen, 20 consejos locales y 11 distritales del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio – SDACP y 20 consejos locales del Sistema DRAFE:


 
¿Cómo puede votar?
  1. Ser 14 años e inscribirse virtualmente, ingresando a la página oficial de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
  2. Completar y enviar el formulario con la información solicitada. De esa manera, usted podrá estar habilitado para votar.
  3. Conocer los perfiles de los candidatos a partir del 12 de octubre en la página web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
  4. Ingresar a la página web, entre 13 y el 23 de noviembre y elegir sus candidatos. Se puede votar una vez en las siguientes categorías: Consejo Distrital de Cultura, Consejo Local de Cultura y Consejo Local de Deporte.
Los ciudadanos que prefieran inscribirse, de manera presencial, tienen plazo de inscribirse hasta el 8 de noviembre de 2018 en la Biblioteca Pública Escolar Sumapaz en el Centro Poblado Vereda La Unión, donde se podrá votar presencialmente, el día 25 de noviembre de 2018 en el mismo lugar.   

¿Qué son los Consejos y qué funciones tienen?
 
Son espacios de participación ciudadana, que tienen como propósito el apoyo en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas y proyectos del sector cultural y del sector del deporte; contribuyen en la priorización de las líneas estratégicas de inversión y en escenarios de presupuesto participativo; hacen veeduría, control ciudadano y establecen mecanismos de comunicación e información con la Administración Distrital.