Haga parte de los juegos rurales en Sumapaz

Publicado:
28
Feb
2014
Escucha la noticia

Este sábado 1 de marzo de 2014, en el corregimiento de Nazareth continuará el desarrollo de los juegos rurales de la localidad de Sumapaz, que cuentan con cerca de 100 participantes en las disciplinas individuales como: rana,  cucunuba y atletismo, en las categorías masculina y femenina y, 15 equipos en deportes de tejo, mini tejo y fútbol de salón.

El corregimiento de Nazareth es el segundo de los cuatro centros poblados en los que se realizarán estas actividades; el primero, fue  el corregimiento de Betanía, donde recién se inauguraron los juegos rurales de la localidad 20 de Bogotá.

La administración local extiende la invitación a la comunidad sumapaceña, a hacer parte, de manera gratuita, de estas jornadas deportivas.

“Los campos deportivos son espacios para la socialización, donde se desarrollan eventos recreo deportivos que generan salud y bienestar para las campesinas y campesinos de nuestra localidad que asisten a estas actividades”, aseguró William Santoyo Santos, Alcalde Local de Sumapaz.

Así mismo, Miguel Antonio Chigate, uno de los participantes en el torneo de tejo, resaltó la importancia de estos juegos para la cultura sumapaceña: “Nosotros nos sentimos orgullosos de lo que somos, es bueno tener un rato de esparcimiento, con juegos que hacen parte de nuestra cultura”.